0 2 min 1 mes

La Dirección General de Alerta Temprana prevé para este viernes cielo despejado y persistencia del aire cálido. Marcada por el protagonismo de los vientos del norte, el avance sobre la región de un área de baja presión incrementará la intensidad de los mismos, que soplarán de leves a moderados y acompañados de ráfagas fuertes de hasta 70 km/h. Se espera una temperatura máxima de 31°C.

El sábado estará cálido, inestable, con aumento de la cobertura nubosa en toda la provincia y probables lluvias leves en el sur a la noche. La acción de un sistema de baja presión, junto a flujos de humedad en altura provenientes del Amazonas, da inicio a una serie de días con situaciones de abundante nubosidad y lluvias variadas. Se esperan temperaturas máximas con leves disminuciones de las marcas y las mínimas se darían a la noche.

Finalmente, el domingo estará inestable desde la mañana. Un frente frío, asociado a flujos de humedad provenientes del Amazonas, desarrollaría núcleos de lluvias y tormentas. Las lluvias, inicialmente leves por la mañana, se extenderían desde el sur hacia el centro y norte provincial adquiriendo mayor intensidad hacia la tarde y noche, proyectando además un comienzo de semana con mayor inestabilidad.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *