0 2 min 1 mes

Aunque la pelota se detuvo a nivel clubes por el receso invernal en Sudamérica y el veraniego en Europa, el esférico continuará rodando a nivel selecciones con dos certámenes que prometen dar muchas emociones. Hoy comenzará la Eurocopa con la presencia del anfitrión, Alemania (ante Escocia), mientras que el próximo jueves será el bautismo de la Copa América con el último campeón del mundo en cancha: Argentina contra Canadá (en Estados Unidos).

Los amantes del deporte más popular del mundo tendrán el privilegio de disfrutar nada menos que 83 partidos entre ambas competiciones en apenas un mes (31 días). Será el período que abarcará entre hoy 14 de junio y las finales en ambos torneos, que se celebrarán el domingo 14 de julio.

Solamente en la primera fase, comprendida entre hoy y el martes 2 de julio (apenas 19 días) habrá 60 partidos, lo que eleva el promedio de encuentros a más de tres por jornada. Además, vale aclarar que el viernes 29/6, sábado 30/6, domingo 1/7 y lunes 2/7 se jugarán por día dos cotejos correspondientes a los octavos de final de la Eurocopa (lógicamente con llaves a definirse).

Hoy se registrará el único día en que habrá un solo match, ya que después habrá mínimo dos y un máximo de seis por jornada. La agenda marca que el martes 25/6 (con el cruce entre Argentina y Chile como estelar) y el miércoles 26/6 serán los días con más carga futbolística. Y el jueves 20/6, además del debut de Argentina contra los canadienses, el plato previo lo protagonizarán España e Italia.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *