0 3 min 1 mes

Sobre el VAR

En primera instancia, se decidió utilizar el VAR simplificado, con la tecnología semiautomatizada que ofrece mayor exactitud y permite una revisión más rápida para los fuera de juego y los gol line. Dispone de 12 cámaras instaladas bajo la cubierta del estadio que captan los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador, 50 veces por segundo, para calcular sus posiciones exactas sobre el terreno. Los 29 puntos recopilados incluyen las extremidades y partes del cuerpo que se tienen en cuenta para señalar un fuera de juego.

Balón Inteligente

Además, se utilizará el nuevo balón inteligente de Adidas denominado “Fussballliebe” (que significa en alemán “amor por el fútbol”), que incluirá en su interior un elemento decisivo para la detección de las posiciones antirreglamentarias dudosas o si el balón ingresó totalmente al gol: una unidad de medición inercial (IMU, por sus siglas en inglés). Este sensor, situado en el centro del balón, envía un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala del VAR, lo que permite detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea el balón.

Con la mezcla de datos de seguimiento de las extremidades de los jugadores y de la pelota, y mediante la inteligencia artificial, la nueva tecnología suministra un aviso automático a la sala de video siempre que reciba un balón un atacante que se encontraba en posición antirreglamentaria en el momento en que su compañero jugó el esférico.

Nuevas implementaciones disciplinarias

Para evitar que los jugadores puedan rodear o acosar al juez ante un conflicto, los mismos deberán ser amonestados, y solo el capitán puede dirigirse a la autoridad del partido por alguna resolución tomada por el equipo arbitral.

Se agregó dentro de la directriz que, si el capitán fuera su guardameta, entonces se puede nominar un compañero del equipo para que se pueda acercarse al árbitro, el que deberá ser comunicado con anterioridad a las autoridades del encuentro.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *