0 4 min 2 semanas

La actividad, organizada por el gobierno de la provincia, a través de los Ministerios del Agro y la Producción, Acción Cooperativa y Educación, busca fomentar la educación cooperativa en las escuelas agrotécnicas misioneras y, a su vez, promover la producción sustentable en la provincia.

En este sentido, el titular de la cartera agraria, Facundo López Sartori manifestó que “este segundo encuentro busca motivar a los jóvenes y seguir generando futuro para ellos y sus familias, sobre todo en lo que respecta a la producción sustentable para seguir cuidando la salud de los productores”.

Por su parte, la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez remarcó que “nosotros debemos tener una continuidad en las acciones que comenzamos, estar con los jóvenes, escucharlos, aprender y tomar sus proyectos para plasmarlos en una gestión de gobierno”. Además, sostuvo que “es de fundamental importancia brindarles todas las herramientas del Estado provincial para poder acompañar su desarrollo”.

El primer evento se realizará en la localidad de Leandro N. Alem el 15 de mayo y el segundo tendrá sede en Puerto Rico el 12 de junio. Ambos están destinados a estudiantes participantes de cooperativas escolares agroproductivas que forman parte del Programa de Cooperativismo Escolar, dependiente de la Subsecretaría de Educación. El principal objetivo del encuentro es la comprensión del concepto de sostenibilidad y su importancia en la producción para que puedan aplicar principios de sostenibilidad en pequeñas producciones y los valores cooperativos para trabajar de manera asociativa.

Cabe señalar que, el trabajo asociativo es un modelo solidario que fortalece los vínculos en la comunidad y, además, genera empleo. En este marco, el esquema del evento propone tres talleres de formación: cooperativismo escolar a cargo de la subsecretaría de Educación de la provincia, que busca incentivar el trabajo conjunto; el taller de producción sostenible a cargo del Agro y el Centro de Educación Ambiental; un taller para docentes en aprendizajes y, a su vez, se abordarán experiencias provinciales de desarrollo sostenible en apicultura y piscicultura, promoción de alimentos orgánicos, energías renovables a cargo de la Secretaría de Energía de la provincia, entre otras.

Acompañaron el lanzamiento, Mariano Diaz referente provincial de Cooperativismo Escolar del Ministerio de Educación; Mario Vialey, presidente de la Comisión de Desarrollo Forestal, Agropecuario y Cooperativas de la Cámara de Diputados; el subsecretario de Planificación, Leonardo Amarilla; el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira y Alex Schuster, referente de juventud del Ministerio del Agro.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *