0 3 min 1 mes

La víctima fue identificada como Huang Lihong, una mujer china de 31 años que había viajado a Ijen, un parque en Java Oriental, junto a su marido, Zhang Yong, de 32.

El hecho ocurrió este sábado por la madrugada cuando la pareja realizó una excursión guiada a la cima para ver un fenómeno popular conocido como el “fuego azul”, donde las llamas del volcán Kawah Ijen se ven de dicho color.

Según el testimonio del guía turístico que los acompañó, la mujer siguió las indicaciones y siempre se mantuvo en las zonas seguras. Sin embargo, en un momento, intentó sacarse una foto en un lugar peligroso y fue advertida rápidamente.

A pesar de que Lihong obedeció al principio, después volvió a intentar una nueva maniobra para sacarse una selfie al borde del volcán. El objetivo era conseguir una imagen de ella y que en el fondo se llegue a visualizar el color que producía el fenómeno del “fuego azul”.

En cuestión de segundos, mientras ella posaba y su esposo se preparaba para capturar el momento, retrocedió un poco y se pisó el pantalón que le quedaba largo, lo cual la hizo tropezar y caer instantáneamente al interior del Kawah Ijen. En dicha imagen que capturó los últimos momentos de Huang con vida, se puede observar cómo posó con una pierna levantada.

De acuerdo a lo que informaron las autoridades, la caída que sufrió la víctima fue de entre 75 y 80 metros, por lo cual el operativo para rescatar el cuerpo duró alrededor de dos horas. Asimismo, el hecho fue registrado como un accidente.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *