0 4 min 1 mes

A través de un trabajo articulado entre el Ministerio del Agro y la Producción y el Instituto de Macroeconomía Circular productores misioneros se benefician con la entrega de alevines con el objetivo de incentivar la cría y continuar fortaleciendo la actividad en la provincia. El encuentro se llevó adelante en la Estación de Piscicultura de la Cooperativa Alto Uruguay en 25 de Mayo con la presencia del vicegobernador Lucas Romero Spinelli quien remarcó que “desde el gobierno de la provincia seguimos planificando acciones que nos permiten acompañar a las y los productores y, de esta manera, fortalecer el sector productivo acercando herramientas e insumos a las chacras misioneras”.

Se trata de una inversión de $25.470.000 que beneficia a más de 700 productores piscícolas que cuentan con estanques ubicados en los municipios de San Vicente, Gobernador Roca, Alberdi, Puerto Leoni, San Martín, Fracrán, San Pedro, San Javier, Colonia Aurora, Campo Viera, Guaraní y Aristóbulo del Valle. En este sentido, se distribuyeron los ejemplares de carpa, pacú y sábalo a productores de 12 municipios. 

Cabe señalar que la mayoría de los productores piscícolas incorporan alevines a su producción con el objetivo principal de obtener carne de pescado para el consumo, además de la comercialización. En este marco, el subsecretario de Producción Animal, Carlos Caraves enfatizó sobre el trabajo de articulación entre las diferentes instituciones que “permite llevar adelante líneas de acción que potencien al sector productivo”. Asimismo, remarcó que “es fundamental el trabajo que realizan los equipos técnicos en las chacras junto a los productores para un buen desarrollo de la producción”.

Por su parte, Mario Teika, productor de la localidad de Guaraní señaló la importancia que tiene el acompañamiento del gobierno con el sector piscícola y dijo que “esta ayuda nos permite fortalecer nuestra actividad y tener mejores rendimientos, para poder comercializar productos frescos.

Con 4.000 productores piscícolas, Misiones es la provincia con más acuicultores. El Ministerio del Agro desde hace un tiempo viene trabajando en el asesoramiento y acompañamiento técnico, incorporando insumos y herramientas necesarias en territorio para un correcto desarrollo de la actividad piscícola. Este trabajo, que se lleva adelante junto a los productores, es clave para incrementar la producción y mejorar los canales de comercialización.

También, estuvieron presentes en la entrega del día de hoy, Roque Gervasoni, presidente del Instituto de Macroeconomía Circular; Guillermo Pfeiffer, director de piscicultura; los intendentes de 25 de Mayo, Colonia Aurora y Santa Rita y técnicos de territorio del Ministerio del Agro y la Producción. 

El cronograma de distribución de alevines continuará hasta completar la entrega en los 12 municipios de la provincia beneficiados con este recurso para fortalecer su producción.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *