0 3 min 2 meses

Pasadas las 18.30 hs, con la llegada a la costanera de Posadas del colectivo del Crucero del Norte que luce la imagen de Ramón Ayala en sus laterales, descendió la comitiva de homenaje, presidida por su esposa María Teresa Cuenca; Natalia Zonis, su representante; y Joselo Schuap, secretario de Estado de Cultura de la Provincia. Allí se encontraron con el gobernador Hugo Passalacqua, el intendente de Posadas, “Lalo” Stelatto y la diputada nacional Yamila Ruiz, además de la visita destacada de la jornada: Julio Cáceres y su hijo Nico, es decir “Los de Imaguaré”.

El homenaje al “Mensú”, constó de plantar un lapacho, de la misma manera que se hizo en cada una de las localidades que recorrió esta comitiva: Puerto Iguazú, Eldorado, Montecarlo, Panambí y Garupá, mientras banda de música del Servicio Penitenciario Provincial acmpañaba la ceremonia con interpretaciones musicales.

En el acceso al Puerto de la ciudad de Posadas, en Nemesio Parma, el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, el intendente, Leonardo Stelatto y otros funcionarios, acompañaron a María Teresa, Joselo Schuap y Lucas Cidade, (nieto del cantautor), al acto de imposición del nombre Ramón Ayala a la avenida de ingreso. El padre Javier Krauzuk hizo una invocación religiosa para bendecir la vía en el inicio del encuentro. Acto seguido se descubrió la placa identificatoria de la avenida.

El secretario de Cultura, Joselo Schuap, expresó “nos encontramos ante un acto de justicia. Ramón hace tiempo que recibe el amor de su pueblo, esta vez no llegamos tarde. A María Teresa las gracias eternas por venir a Misiones, por primera vez, sin su compañero”. Asegurando que Ramón Ayala fue uno de los artistas que innovó la cultura de nuestro pueblo.

Fuente: ANG

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *