0 2 min 2 meses

Desde la institución acedámica, manifestaron la intención de comenzar en forma inmediata la fabricación de los repelentes, para poder contar con ellos en un mes aproximadamente.

Según el Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica, la actual epidemia es diez veces superior en magnitud a la registrada en la temporada 2019-2020. Ya son 129 los muertos y más de 180 mil los afectados, con un 90% de casos autóctonos, a nivel país.

En Misiones, de los 7.015 casos de dengue registrados este año, 4.793 fueron confirmados por laboratorio, siendo 9.938 las notificaciones de febriles.

Asimismo, en toda la temporada 2023-2024 fueron 13.243 los cuadros febriles, 8.587 los infectados con dengue, de los cuales 6.146 la confirmación fue por laboratorio.

Ante la gran marea de contagios y muertes por dengue, el gobierno nacional decidió levantar trabas a la importación de repelentes para insectos por la alta demanda y la falta de stock en farmacias y comercios.

Según informó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) a varios medios de comunicación, el organismo suspenderá su intervención en un plazo de 30 días.

La decisión, que alcanza a los productos en formato de aerosol, crema, spray y gel, se tomó luego de analizar el “contexto epidemiológico actual y el consecuente incremento en la demanda”.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *