0 2 min 2 meses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó la Resolución 62/2024 en Boletín Oficial en este viernes en la que establece los montos mínimos y máximos de los haberes, las bases imponibles, y los importes de la Prestación Básica Universal y la Pensión Universal para el Adulto Mayor a partir de abril de 2024.

La normativa se refiere específicamente a lo que respecta a las prestaciones y haberes de los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Menciona también que se introdujo una nueva fórmula para el cálculo de dicha movilidad, que corresponde a la ANSES elaborar y aprobar.

El detalle de la norma

Haber mínimo garantizado: se fija en la suma de $171.283,31, asegurando un nivel mínimo de ingresos para los beneficiarios del sistema.
Haber máximo: se determina en $1.152.574,47, estableciendo un límite superior para los haberes previsionales.
Bases imponibles mínima y máxima: se establecen en $57.688,19 y $1.874.838,91, respectivamente, para el cálculo de los aportes previsionales, “asegurando una equidad en la contribución al sistema”.
Prestación Básica Universal (PBU): Se fija en $78.354,30, destinada a garantizar una protección básica para todos los beneficiarios del sistema.
Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): se establece en $137.026,65, brindando apoyo económico a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *