0 3 min 1 semana

Al conmemorarse cuarenta y dos años de la gesta del Atlántico Sur, la comunidad sanvicentina rindió homenaje, en el “Día del Veterano de Guerra y Caídos en la Guerra de Malvinas”.
El acto, organizado por la Comisión de Actos y Festejos Patrios, la Escuela N° 654 y la Municipalidad de San Vicente, se realizó en la plazoleta Malvinas Argentinas, de esta ciudad.


Participaron las autoridades municipales, encabezadas por el intendente municipal Fabián Rodríguez, miembros de su gabinete, instituciones educativas, fuerzas vivas, familiares de veteranos y caídos en Malvinas, representantes de distintas instituciones publicas y comunidad en general.
En la oportunidad se colocó una ofrenda floral, se escucharon palabras alusivas de la hija de un veterano de guerra, quien cerró su alocución con la frase “el soldado no muere en el campo de batalla, muere cuando su patria lo olvida”.

Por su parte, el intendente Rodríguez, recordó a los jóvenes soldados, que a pesar de su juventud, “ya eran hombres, con valores y principios, amando y respetando la bandera”, expresó, agregando que, “nosotros como sociedad tenemos que aprender a valorar a esta gente, rezando por los que ya no están, ponernos a disposición de esta historia viviente”, reflexionó.
Además, destacó el acompañamiento de siempre por parte de los veteranos de guerra de San Vicente, la predisposición para con la gente de la comunidad.

Finalmente, se anunciaron los avances en las gestiones, ya aprobadas, ante un pedido desde el municipio al Batallón de Ejército de Boulogne, Buenos Aires, para la donación de un tanque T-Sherman y una batería anti aérea en desuso y dados de baja y que serán colocadas en la plazoleta Malvinas Argentinas como piezas de museo, lo que tendrá un gran valor para la ciudad.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *