0 2 min 1 semana

Distribuidoras de Misiones todavía no registraron los incrementos en las garrafas de gas. Las mismas afirman que todavía no tienen precios nuevos y stock de gas para vender.

En la localidad de Candelaria, en la distribuidora de Amarilla gas, indicaron que siguen “sin novedad sobre aumento”, por lo que el precio de la carga de 10 kilos continúa a $6500.

En otros puntos de la provincia, como Jardín América y Posadas, están de igual manera. Se estima que en el transcurso del día podría efectivizarse y subir a $10.500.

Este precio ya se vende en distribuidoras de El Soberbio, donde la suba se anticipó al menos una semana antes.

A nivel país

Luego del aumento del mes de abril, el Gobierno aprobó el nuevo cuadro tarifario para el gas de todas las distribuidoras del país. Estos nuevos valores impactarán desde el mes de mayo hasta el 30 de septiembre.

El incremento que se implementó a partir de este mes representa un salto promedio del 300%. En los motivos para realizar el ajuste, el Gobierno menciona la emergencia del sector energético nacional, declarada el 16 de diciembre de 2023, así como también recuerda el camino iniciado desde el Ejecutivo nacional hacia el sinceramiento de los precios del servicio y la reestructuración del sistema de subsidios.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *