0 2 min 2 semanas

De los 7.015 casos de dengue registrados este año, 4.793 fueron confirmados por laboratorio, siendo 9.938 las notificaciones de febriles. Asimismo, en lo que corresponde a toda la temporada 2023 – 2024 fueron 13.243 los cuadros febriles, 8.587 los infectados con dengue, de los cuales 6.146 la confirmación fue por laboratorio.

Los datos se desprenden del último Boletín Integrado de Epidemiología elaborado por el Ministerio de Salud Pública de la Nación, el cual describe las características del actual brote, considerado el más importante de la historia.

Según las estadísticas oficiales, con 16.306 casos confirmados en este 2024, Chaco es la provincia del NEA más golpeada por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, le sigue Formosa con 8.553 casos; en tercer lugar Misiones y finalmente Corrientes aparece con 4.943 notificaciones de dengue.

En la actualidad 19 jurisdicciones en las cinco regiones del país registran circulación viral autóctona de dengue (todas las de las regiones NOA, NEA, Cuyo y Centro, y la provincia de La Pampa en la región Sur). En cuanto al análisis por región, en esta temporada y hasta la SE 12 puede observarse que el mayor número de casos es aportado por la región del Centro seguida por la región del NEA, mientras que las tasas más elevadas las presenta la región NEA seguidas por NOA y Centro. Las regiones Cuyo y Sur son las que presentan el menor número de casos y las incidencias acumuladas más bajas.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *