0 3 min 2 meses

Si bien el gobierno nacional oficializó la resolución 41/24 de la Secretaría de Energía durante la semana pasada, en la que se aprueba un aumento del 300 por ciento en tres tramos, refiere al costo del gas natural por redes. Por otro lado, Nación prepara la resolución para autorizar una nueva suba del gas envasado que se oficializaría este miércoles.

Desde la distribuidora Amarilla Gas de Posadas manifestaron que “debido al fin de semana largo no hay repartos y se trabaja con la mercadería que hay en planta”. Añadieron que “no hay novedades con respecto a nuevas directivas pero se espera un comunicado el miércoles”. Por otro lado, desde la distribuidora de la misma firma en Garupá coincidieron que “la suba que se espera sería del 50 por ciento en las garrafas de 10 kilos”. No obstante, en esa localidad se vende a $6.500 la garrafa de 10 kilos. Mientras que en Posadas, dicha proveedora ya tiene a la venta la misma garrafa a $10.000, y la de 15 kilos a $15.000.

En tanto, El responsable de La Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel) explicó que por ser feriado aún no se conoce si habrá aumento en las garrafas de gas y que recién el miércoles 3 de abril podría haber novedades. La Cooperativa de Electricidad de Eldorado distribuye garrafas de gas pertenecientes a Miscoopgas. Los precios vigentes hasta el momento son:garrafa de 10 kilos $7.500 compradas en el mostrador de la Ceel, costo de $9,600 si es entregada en domicilio. Mientras que cuesta $11.000 en caso de ser adquirida por cuenta corriente, que significa que la garrafa es pagada conjuntamente con la energía correspondiente a la próxima facturación.
La garrafa de 15 kilos tiene un valor de $11.500 en mostrador, $14.000 a domicilio, y $16.00 en cuenta corriente.

Fuente: Territorio

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *