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Estadística y Censos (INDEC) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a febrero fue de 13,2% y 276,2% interanual.

Esto se encuentra en sintonía y hasta por debajo estimaciones privadas y las proyecciones del gobierno de Milei.

Se tratara del segundo mes consecutivo a la baja, incluyendo diciembre 25,5%.

Según el organismo estadístico, la división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (24,7%), producto de subas en servicios de telefonía e internet. Le siguieron Transporte (21,6%) –por los incrementos en el transporte público– y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (20,2%) –por alzas en el servicio de electricidad.

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (11,9%). Al interior de la división se destacan las subas de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos.

Por su parte, las divisiones que registraron las menores variaciones en febrero fueron Recreación y cultura (8,6%) y Prendas de vestir y calzado (7,2%).

A nivel de las categorías, Regulados (21,1%) lideró el aumento seguida por el IPC Núcleo (12,3%), mientras que Estacionales registró un incremento de 8,7%.

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