0 2 min 3 meses

Aunque existen en el mercado estimaciones privadas que la ubicaron por encima de 16%, el INDEC dará a conocer la inflación de febrero que, según el consenso de los analistas se ubicará en torno a 15% mensual. Son estimaciones levemente corregidas tras el último dato del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora el Banco Central publicado la semana pasada. Allí se reflejó una caída de las expectativas de inflación pero, aún así, el indicador esperado para hoy es de 15,8 por ciento.

En detalle, el 15,8% para febrero implicó una reducción de 2,2 puntos porcentuales respecto al REM anterior y del 14,3% para marzo de 1,1 punto porcentual. A pesar de que en ese relevamiento se espera que en marzo la inflación de se ubique por debajo de febrero, lo cierto es que las primeras mediciones indican que podría ocurrir todo lo contrario.

En cualquier caso, los analistas económicos consultados por el Banco Central en el REM indicaron que esperan una inflación del 15,8% para febrero, del 8,5% para junio, y del 210% para 2024. En todos los casos, estos datos dan cuenta de que los consultores corrigieron sus expectativas de inflación a la baja en relación con la encuesta previa.

De todos modos, para abril, se prevé una baja de una baja de 2 puntos, igual que para mayo. El índice de un solo dígito se espera recién para junio, con 8,5%. En la medición para los próximos 12 meses, los analistas esperan un 146,9% de suba, lo que representa 36,3 puntos porcentuales menos que lo pronosticado el mes pasado.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *