0 3 min 3 meses

La sede de la Agencia, ubicada en la calle Bolívar, amaneció vallada y rodeada de policías. Los trabajadores que habitualmente cumplen tareas en ese edificio no pudieron ingresar.

El presidente Javier Milei había anunciado el viernes en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso el cierre de la Agencia Télam. “Vamos a cerrarla porque ha sido utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”. El anuncio generó la reacción de los trabajadores de la agencia, que iniciaron un plan de lucha y este mediodía realizarán un abrazo simbólico al edificio.

“Por medio de la presente se notifica que todo el personal de Télam S.E. se encuentra dispensado de prestar su débito laboral por el plazo de siete (7) días con goce de haberes a partir de las 23:59 horas del domingo 3 de marzo del corriente”, asegura el comunicado difundido este lunes por el interventor Chaher.

Télam fue creada hace 78 años y es la agencia de noticias más grande del país, al contar con 700 empleados y una producción de alrededor de 500 artículos por día.

Por su parte, la Asociación de Corresponsales Extranjeros de la República Argentina (ACERA) emitió un comunicado en defensa de la empresa, al señalar “la necesidad de que el país cuente con una agencia de noticias de carácter estatal –y no gubernamental- que garantice a la ciudadanía el acceso a una información plural. Es necesario encontrarle a Télam un camino más adecuado, protegiendo y potenciando su rol clave en una democracia”.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *