0 2 min 3 meses

En horas de la tarde de este domingo, más de cuarenta chicos participantes del taller de innovación del municipio, llevaron adelante el primer encuentro de pequeños emprendedores denominado “Emprendelandia”.

El lugar elegido fue la plaza San Martín, donde el público asistente pudo recorrer y comprar en las mesas en las que se pudo apreciar rubros como artesanías, comidas rápidas, plantas, bijouterie artesanal, entre otros.

José Tuzinkievich, secretario de innovación tecnológica del municipio, comentó que todo se inició desde la puesta en marcha del área de incubadora de empresas, que brindó un taller para chicos desde 7 a 14 años, “enseñándoles todo sobre los emprendimientos, compra venta, costos y el movimiento que significa una transacción comercial”, comentó.

Además, destacó el apoyo de los padres, quienes alentaron en todo momento la idea, “fue como una prueba piloto para ver la evolución y avance de los chicos; pero los padres se mostraron muy conformas, atentos a que próximamente se vuelva a realizar”, refirió Tuzinkievich, valorando la presencia de los papás junto a los chicos en todo momento.

Es de destacar todo el trabajo preparatorio previo, que demandó prácticas y el objetivo de, “impulsar el trabajo en equipo, los emprendimientos y desafíos que implican y que os niños y jóvenes incorporen estos conocimientos en los tiempos de hoy, para seguir haciendo y que este movimiento siga creciendo”, manifestó.

Por parte de los chicos, como de los padres y el público que asistió, se tomó como una experiencia muy positiva y se espera que se siga haciendo.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *