0 3 min 1 mes

Según informaron desde la cartera de turismo provincial, hubo intenso movimiento en balnearios, río, naturaleza, fiestas populares, aventura, que formaron parte de la agenda de propios y visitantes. Este año, debido al complejo contexto político, económico y social que atraviesa a todo el país, la temporada de verano fue atípica en comparación con otros años, pero positiva para la provincia. Teniendo en cuenta ese marco, desde el Ministerio de Turismo de Misiones se informó que más de 328 mil personas han disfrutado de los atractivos que ofrece la tierra colorada.

Los datos recopilados revelan que la estadía promedio de los visitantes fue de aproximadamente 5,2 noches, con varias localidades quealvanzaron estadías superiores a 7 noches. Se generaron más de 1 millón de pernoctes, consolidando así un impacto significativo en el movimiento turístico.

“Esta temporada ya sabemos que fue totalmente diferente a las anteriores. Hubo una baja en las cifras, pero si comparamos nuestra situación con la media nacional, estuvimos bien, en sintonía. Por lo tanto, podemos destacar el trabajo que se viene realizando especialmente en nuestra provincia, entre el sector público y el sector privado. La sinergia es clave para potenciar las economías y el empleo genuino”, resaltó el titular de la cartera turística, José María Arrúa.

Por otro lado, el 68% de los viajeros visitó Misiones por primera vez, mientras que el 14% son visitantes recurrentes, y el 18% visita la provincia al menos una vez al año. En cuanto a sus orígenes, el 80% son turistas nacionales, el 15% regionales, y el 5% internacionales, provenientes principalmente de Brasil, Paraguay y Uruguay. Respecto al motivo del viaje, el 95% correspondió a vacaciones, ocio y recreación, mientras que un 3% a compras, el 1% a estudios o formación, y otro 1% a negocio o trabajo.

En términos de transporte, el vehículo particular fue el medio más utilizado, representando el 75% de los desplazamientos, seguido por el transporte colectivo con un 11%, avión con un 8%, motorhome con un 5%, y moto con un 1%. Es relevante destacar que el 100% de los visitantes manifestaron su intención de regresar a Misiones en el futuro. Algo que evidencia la calidad de la provincia en cuanto a su atención, servicios, productos y hospitalidad.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *