0 2 min 5 meses

Isabelino Rodríguez, presidente de la entidad, manifestó que «Durante tres años el impuesto a los combustibles líquidos no fue trasladado al surtidor. Recién el mes pasado el Gobierno lo trasladó de forma parcial para no hacerlo de una sola vez. Y ahora eso, por un decreto del Ejecutivo en lo que corresponde a 2023, se traslada en tres veces: marzo, abril y mayo», indicó, implicando.

Sobre el impuesto, Rodríguez detalló que «había un diferimiento impositivo que impuso el gobierno anterior para no encarecer el precio de la nafta, pero había una ley que había que aplicar que no lo hizo y recién ahora se está aplicando».

NO SOMOS FORMADORES DE PRECIOS

«El Estado no lo recaudaba por una resolución administrativa que había dispuesto diferir la percepción de ese impuesto que le corresponde por ley. Pero el gobierno de Milei ahora aplica la ley y vuelve a cobrar un impuesto a los combustibles líquidos», señaló.

Consultado sobre si habrá otros aumentos, dijo que «las estaciones de servicio no somos formadores de precios, somos el último eslabón de la cadena de comercialización».

Fuente: Ndel6

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *