0 3 min 4 meses

“En estos momentos la situación es de mucha incertidumbre y el consenso no es la característica del Gobierno nacional. De hecho, es más difícil esperar que todo se solucione de forma armónica”, dijo a PRIMERA EDICIÓN, Gerónimo Sanabria titular del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento SOESGyPE, consultado sobre los potenciales efectos de otra escalada de tensión entre Nación y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres (PRO).

“Si no se resuelve y finalmente se cortan los envíos de hidrocarburos, no es infundado preocuparse porque hay una crisis institucional muy grande en todo sentido. No solo es con los gobernadores, también la hay con diputados, dirigentes sindicales y movimientos sociales. En ese escenario puede suceder cualquier cosa”, enumeró Sanabria.

El viernes de la semana pasada el chubutense Torres había amenazado con cortar los envíos de hidrocarburos si la Casa Rosada seguía manteniendo la asfixia económica en su provincia con la retención de fondos coparticipables.

Si bien este martes la Justicia Federal de Chubut dictaminó a favor de Torres, la crisis sigue latente en vista de que la Nación prepara un “perm saltum” para no tener que apelar en segunda instancia y así llevar el caso directamente a la Corte Suprema para no pagar.

“Es válido que la gente se preocupe. Con que haya un paro de los empleados petroleros es suficiente. Ni hablar si sale un paro de camioneros: se desabastece el país. Así de fácil. Es una cuerda muy delgada la que tira el Gobierno”, añadió el dirigente sindical.

Y remarcó, que si Javier Milei no encuentra una salida consensuada, la medida tomada por él es insostenible en el tiempo sin que se generen problemas sociales.

Créditos: Pimera Edición

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *