0 2 min 2 meses

El jefe de la delegación rusa en las negociaciones en Viena sobre la seguridad militar y el control de armas, Konstantin Gavrilov, advirtió este lunes que un posible envío de militares por parte de los países occidentales a Ucrania aumentará el riesgo de un enfrentamiento directo entre la OTAN y Rusia.

«Las consecuencias del creciente riesgo de que el conflicto se convierta en un choque directo entre la OTAN y Rusia pueden ser las más impredecibles», dijo Gavrilov, en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik.

La advertencia de Gavrilov se produjo luego de que el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, comunicara, a dos años del inicio del conflicto armado, que algunos países de la Unión Europea (UE) y la OTAN estaban considerando la posibilidad de enviar sus militares a Ucrania sobre la base de acuerdos bilaterales.

No obstante, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, afirmó que la posibilidad de enviar tropas en apoyo de Ucrania formaron parte de la “discusión”, pero sin que se tomara una decisión al respecto.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *