0 3 min 4 meses

Desde el lunes 4 de marzo más de 398.000 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario vuelven a las aulas.

Los 398.000 alumnos contemplados en la matrícula corresponden a educación común, adultos y especial y 2.879 establecimientos educativos de educación formal, incluyendo sedes y satélites. Estas ofertas abarcan las siete modalidades del sistema educativo: educación permanente de jóvenes y adultos, educación domiciliaria y hospitalaria, educación en contextos de encierro, educación especial, educación rural, educación intercultural bilingüe y/o educación artística. De esos establecimientos, 2.626 corresponden al sector público de gestión estatal y 253 públicos de gestión privada.

En relación con las medidas para el reinicio de las actividades escolares, se resalta la importancia de los comedores escolares y desde el Ministerio de Educación de la provincia se confirma su continuidad, entre ellas figuran: 245 escuelas núcleos más satélites que brindan almuerzo y desayuno (escuelas de jornada extendida, jornada completa y albergues de distintos niveles). Y, otros 1.521 satélites y escuelas núcleos que brindan desayuno o merienda de distintos niveles y modalidades.

En la provincia, actualmente existen comedores escolares como herramienta fundamental para el cuidado de los niños, niñas y adolescentes misioneros.

Asimismo, a pocos días del regreso a clases, informaron que actualmente se están realizando obras de reparación en las escuelas de la provincia para poder comenzar las clases. Estas obras comprenden más de 100 trabajos que incluyen reparaciones en techos, baños, tinglados, instalaciones eléctricas y de agua, así como trabajos de pintura. Asimismo, desde el organismo se continuará trabajando en el fortalecimiento de los contenidos curriculares de lengua y matemática, con el objetivo de proteger los contenidos prioritarios para los estudiantes de primaria y secundaria de la provincia de Misiones.

En este contexto, autoridades del Ministerio aseguraron que, para el retorno a las clases, se están generando todas las condiciones necesarias para que el inicio del período escolar transcurra de manera habitual.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *