0 3 min 2 meses

“Por decisión y resolución de la Secretaría de Energía de la Nación, aumentó el costo de energía, y vamos a tener una incidencia exactamente alrededor del 60% en la categoría residenciales, que son los N1, los que no tienen subsidio, los de alto ingreso», confirmó.

Además, la presidenta de Energía de Misiones detalló el esquema de segmentación por ingresos que sigue vigente, dividiendo a los usuarios en categorías N1, N2, y N3, de acuerdo con sus ingresos. “En esta facturación, el incremento se va a ver reflejado en los N1, es decir, los usuarios de alto ingreso que ya no tenían subsidio, y es aproximadamente, de un 60%”, reiteró.

Sobre los criterios para determinar los altos ingresos, señaló que se sigue aplicando la segmentación iniciada el año pasado, donde los usuarios se inscribían en el Registro de Acceso a Subsidios a la Energía (RASE) para ser categorizados según su capacidad económica.

“Hay una franja importante de usuarios en la provincia que en su momento no se inscribieron, o se inscribieron, fueron categorizados como de bajo, como mediano ingreso, y después renunciaron para comprar dólares o alguna cuestión particular”, mencionó, por lo que estos serán facturados como de alto ingreso, sufriendo posiblemente un incremento mayor al 60%.

De esta manera, “dentro de los usuarios incorporados en el Nivel 1 se encuentran, además de usuarios del servicio de ingresos altos, los usuarios que no hubiesen completado el formulario de inscripción al RASE o hubiesen decidido renunciar al subsidio, tras haber realizado una solicitud y haber sido categorizados como N2 o N3”, advirtió.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *