0 3 min 2 meses

La medida de fuerza se decidió en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y del Fondo de Compensación Salarial y los recortes en las partidas nacionales para programas educativos, infraestructura y comedores escolares decidido por el gobierno de Javier Milei.

El Gobierno nacional había convocado a los gremios docentes a una reunión para discutir la actualización del salario mínimo el martes 27 de febrero, es decir al día siguiente de que empiecen las clases en varias jurisdicciones del país. Sin embargo, CTERA decidió anunciar este jueves la medida de fuerza.

“Se ha dilatado intencionalmente la convocatoria a la reunión. Todos sabían cuándo se iniciaba el ciclo lectivo”, señaló la titular de CTERA, Sonia Alesso, en conferencia de prensa. Y anticipó que “el próximo mes los docentes van a cobrar menos”, por la eliminación del FONID.

Por su parte en Misiones, a través de un comunicado, los sindicatos docentes de SiDEPP, AMET, SEMAB-CEA, SADOP y UDA indicaron que no están dadas las condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2024.

“Ante la decisión unilateral del gobierno provincial de otorgar una recomposición salarial totalmente insuficiente que no se corresponde con el proceso inflacionario vigente, los sindicatos abajo firmantes requerimos:

Pago inmediato de la deuda provincial del mes de diciembre y enero concepto 960: movilidad y pasaje docente.

Convocatoria en carácter de urgente (plazo hasta lunes 26/02/2024) para la continuidad de la mesa de diálogo y comunicación, a los efectos de alcanzar una recomposición salarial acorde al costo de vida actual que brinde cumplimiento al acta rubricada y homologada por disposición 013/23 del Ministerio de trabajo de la provincia en el mes de octubre del 2023.

Los sindicatos continuamos en estado de alerta y no descartamosmedidas de acción directa ante el incumplimiento de lo requerido en los puntos anteriores”.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *