0 6 min 5 meses

Con la participación de gran cantidad de deportistas locales, de distintas disciplinas, en horas de la mañana de este viernes, se realizó el lanzamiento del Registro Informático Deportivo Municipal.

Con la participación del ministro de deportes de la provincia, Aldo Steinhorst, el intendente local Fabián Rodríguez, quien destacó que, “hay mucho por hacer. Este es uno de los primeros pasos, estoy convencido de que se van a dar cosas importantes para nuestra ciudad”, comentó, destacando el compromiso de todos los actores que se involucran con el deporte local”, agradeciendo a todo el técnico provincial y municipal, que se desempeñarán en el área.

Luego del lanzamiento oficial del registro, Aldo Steinhorst, oriundo de esta ciudad, habló en exclusiva con www.fmloslapachos.com.ar para la Agencia de Noticias Guacurarí sobre la importancia de contar con este registro y el centro de alto rendimiento que se pone en marcha, “acompañamos esta idea desde el gobierno provincial, viendo que hay una apuesta al deporte sanvicentino, de mucho crecimiento”, comenzó destacando, argumentando también que, “esto le va a dar un salto de calidad, para que todos los deportistas puedan formarse acá, cuenten con un plantel interdisciplinario, un nutricionista, un psicólogo, un preparador físico, eso hace que el nivel de los atletas crezca y sobre todo, se vayan lo más tarde posible del municipio que es lo importante”, destacó el ministro.

Sobre este logro y a lo que aspira la capital de la madera, en materia deportiva, Steinhorst comentó que, “hace un tiempo que el municipio viene trabajando muy bien en materia deportiva y se va a posicionar como un referente provincial y regional” destacó, agregando que, “hay un potencial enorme de jóvenes que practican deportes. Ojalá que muchos puedan pasar por el alto rendimiento; pero sin perder la óptica de que se inicien, practiquen, sociabilizar y que lo tengan como un estilo de vida”, afirmó, reflexionando que, “a veces la vida del deportista de alto rendimiento es muy cota; pero la práctica deportiva tiene que seguir”.
Sobre la posibilidad de visibilizar a los deportistas a través de este registro, el ministro de deportes resaltó, “nuestro gobernador Hugo Passalacqua, siempre dice que el deporte es una escuela de valores. Adhiero, como deportista y docente del área, creo que es lo fundamental, que se valoren bien y que lo incorporen en el deporte que les queda para toda la vida”.

Un tema imposible de obviar, es el contexto económico del país y los desafíos a enfrentar para llegar a los objetivos en la materia deportiva. Sobre este tema, Aldo Steinhorst, explicó que, “la provincia está en un proceso de continuidad, consolidación y fortalecimiento de las políticas deportivas. Somos una de las pocas provincias a nivel país que mantiene el rango ministerial, eso no es poco” sentenció, agregando como referencia, el lanzamiento hace unos días de diferentes programas de prevención del bulling, la violencia y el abuso en el deporte, afirmando que “el deporte tiene que ser ese lugar seguro, de ir a practicar, sentirse bien”.
Sobre el status em materia deportiva, el funcionario cementó que, “Misiones se está posicionando a nivel país como una provincia que apuesta al deporte, no solo para que los deportistas se formen acá, sino para recibir eventos deportivos nacionales e internacionales, en un contexto muy duro a nivel nacional” detalló, dejando saber que durante la próxima semana viajarán a la capital del país para ver cómo continuarán las actividades del orden nacional como los Juegos Evita, escuelas de iniciación deportiva, entre otras.

“La provincia sigue apostando al deporte”, remarcó Steinhorst, argumentando, “hoy, que esté a disposición un equipo interdisciplinario, es un gran paso para deportistas sanvicentinos, que son los que van a recibir estos conocimientos”.
Finalmente, el ministro de deportes de Misiones, Aldo Steinhorst, de reconocida trayectoria en el vóley nacional, aconsejó a los jóvenes deportistas, “sean perseverantes, hay un proceso, no es de un día para el otro el llegar al alto rendimiento” reflexionó. Además, expresó que, “todo lo que puedan aprovechar del deporte, todas las herramientas que el deporte, el trabajo en equipo, la capacidad de superación ante la adversidad, el esfuerzo permanente, para conseguir los objetivos, que puedan aplicarlo después en la vida”.

Además, en lo personal, el oriundo de San Vicente, comentó sobre sus objetivos en la función actual al frente de la cartera de deportes de la provincia, “mi objetivo hoy, desde mi rol, es poder devolver algo a la comunidad, de todo lo que San Vicente me dio y la provincia, muy feliz y ojalá que estemos a la altura de las circunstancias para que eso suceda” concluyó Aldo Steinhorst.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *