0 3 min 2 meses

El devastador incendio que se desató este jueve spor la tarde en un edificio residencial de la ciudad de Valencia ha culminado en una noche trágica, con un saldo de cuatro personas fallecidas, 14 heridas y 19 desaparecidas. Las llamas, que comenzaron alrededor de las 17.30 horas en un inmueble de la esquina de las calles General Avilés con Maestro Rodrigo, en el barrio de Campanar, rápidamente se extendiero y envolvieron al edificio conformado por dos torres.

Los bomberos, enfrentados a un fuego alimentado por vientos de hasta 60 km/h, han trabajado intensamente para contener las llamas que amenazaban con devorar en su totalidad el bloque de 138 viviendas. Entre los heridos, se encuentran seis bomberos y ocho civiles, cuyas edades oscilan entre los 25 y 81 años, incluido un menor de 7 años. La mayoría ha requerido hospitalización, a excepción de dos mujeres que recibieron el alta in situ. En un despliegue heroico, los rescatistas salvaron a una joven pareja atrapada en un balcón, utilizando una grúa para ponerlos a salvo, en un acto que fue ovacionado por las multitudes reunidas en la zona, ansiosas por noticias de sus seres queridos.

Testigos del incendio han señalado que las llamas han prendido “muy rápido” en muy poco tiempo y se ha formado “una nube de humo brutal, se ha hecho de noche prácticamente”. El incendio de este edificio de fachada ventilada y revestimiento de poliuretano va a crear “un antes y un después” en España, donde hasta ahora no se había producido ningún siniestro similar, aunque sí se han vivido en Londres o en China hace unos años, ha explicado la vicesecretaria del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de València (Cogitival) y experta en peritación de siniestros-incendios, Esther Puchades. Según Puchades, el uso de poliuretano no está prohibido en la construcción, pero dada la virulencia de este incendio se podría replantear su uso.

Fuente: Infobae

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *