0 2 min 5 meses

En una sesión del Concejo Deliberante de Candelaria realizada en la noche del martes, se aprobó por mayoría la creación de una comisión especial encargada de investigar al intendente de la localidad, Carlos Flores. La propuesta, presentada por el concejal Claudio Ponce, obtuvo 5 votos a favor y 2 en contra.

La investigación se centra en alegaciones de presunto abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte del jefe comunal. Uno de los puntos que la comisión buscará esclarecer es la presunta organización de un acto llevado a cabo el pasado 10 de diciembre en el Salón Comunitario de la Municipalidad de Candelaria, del cual se señala a Flores como posible responsable.

Además, se indagará si el intendente mintió en un medio de difusión pública respecto a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la Ordenanza General de Presupuesto para el Ejercicio 2024, según lo establece la resolución que dio origen a la investigación.

Otro aspecto a investigar es el listado de proveedores de la Municipalidad de Candelaria, buscando posibles irregularidades en las transacciones y contratos. La comisión también se encargará de determinar si el Ejecutivo Municipal está aplicando alguna ordenanza para gestionar el cobro de tasas y derechos municipales.

La comisión investigadora, que cuenta con un plazo de 60 días para expedirse, quedó conformada por Daniel Alejandro Gauto asumiendo la presidencia, Nélida Beatriz Tassi como secretaria, Aldo Fabricio Silva como prosecretario, Claudio Alejandro Ponce como primer vocal y Verónica Elizabeth Suonela como segunda vocal.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *