0 3 min 2 meses

Yael Falcón Pérez, de 35 años, que debutará en el derbi más popular del país. Su historial con el Millonario habla de nueve oportunidades al comando de sus partidos, con cinco victorias, dos empates y dos derrotas. En tanto, diez veces arbitró a Boca, con cinco triunfos, una igualdad y cuatro tropiezos. En Primera División desde 2019 e internacional desde 2022, le ganó la puja a Facundo Tello y al “tapado”, Leandro Rey Hilfer. Falcón Pérez estará acompañado de Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez como jueces asistentes, y tendrá a Lucas Novelli a cargo del VAR.

Los dos clásicos de 2023 tuvieron a Darío Herrera y a Andrés Merlos como autoridades de los cotejos. El del 7 de mayo, con Herrera al silbato, fue el más turbulento: se definió sobre el epílogo por el discutido penal de Agustín Sandez a Pablo Solari y la conversión de Miguel Borja. Antes y después, el árbitro no estuvo a la altura. Y el festejo de Agustín Palavecino en las barbas de los jugadores de Boca desató el show de expulsados, con el citado volante, Elías Gómez y Ezequiel Centurión yéndose a las duchas por la Banda, y Nicolás Valentini, Miguel Merentiel, Ezequiel Fernández y el entrenador Jorge Almirón por la visita.

El 1° de octubre, en La Ribera, el juez fue Merlos. El Millonario fue más y se impuso con justicia por 2 a 0 con goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz, pero también existieron reclamos, sobre todo por un gol anulado por offside a Edinson Cavani.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *