0 2 min 4 meses

Al comparar las estadísticas mensuales principales, durante enero 2024 se registró el máximo mensual absoluto de 24,7°C, “además del aumento de todas las medidas estadísticas principales, con apartamiento promedio de 0,9°C y de 1,6° en el mínimo”, aclararon los expertos.

Para validar las observaciones, se comparó con mediciones semanales en el muelle de la escollera Norte de Mar del Plata, y con el valor medio mensual climatológico y los cuartiles mensuales calculados con los registros adquiridos en la Estación entre enero de 2013 hasta la fecha.

La temperatura en la superficie del mar en Mar del Plata durante enero pasado aumentó desde los 18,0°C registrados el día 1 hasta el máximo de 24,7°C del día 29.

Días atrás, la Organización Meteorológica Mundial (OMM), liderada por la científica argentina Celeste Saulo, informó que las temperaturas de la superficie del mar fueron excepcionalmente altas durante gran parte del año 2023, y se produjeron perniciosas olas de calor marinas de intensidad severa.

Fuente: Infb

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *