0 2 min 2 meses

Las calles de la ciudad de Nueva York y alrededores amanecieron este martes cubiertas de nieve por primera vez en dos años, en un temporal que afecta al nordeste de Estados Unidos y que provocó cancelaciones de más de 1.200 vuelos, cierre de colegios y tribunales y perturbación del tráfico vehicular.

Las aerolíneas cancelaron más de 1.220 vuelos, entre ellos 43% de todos los operados en el aeropuerto nacional de La Guardia y el 28% de los servicios del aeropuerto de Newark, en el vecino estado Nueva Jersey, junto con casi uno de cada cinco vuelos en el principal centro aéreo neoyorquino, el JFK, según el rastreador de aviación Flight Aware.

En Nueva York cerraron los colegios y «más de un millón de alumnos seguían las clases en remoto» al final de la mañana de este martes, anunció en conferencia de prensa Donald Banks, responsable educativo de la ciudad, según reportó la agencia AFP.

Por primera vez en dos años, la nieve hizo necesario el uso de máquinas quitanieves en la urbe más poblada del país -más de 8,5 millones de residentes-, según las autoridades.

Fuente: NYT

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *