0 2 min 5 meses

El atleta keniano Kelvin Kiptum, dueño del récord mundial de maratón, murió junto a su entrenador, Gervais Hakizimana, en un accidente de tránsito en la carretera que une Eldoret con Kaptagat, según informaron diversos medios de comunicación de Kenia. Su muerte causó conmoción en el mundo del atletismo.

El fatídico accidente que le costó la vida a Kiptum y a su entrenador se produjo alrededor de las 23:00 horas (hora local en Kenia), según el comandante de policía de Elgeyo Marakwet, Peter Mulinge, que también informó que el coche, un Toyota Premio, lo conducía el atleta.

En su corta trayectoria deportiva, Kiptum, de 24 años, solo corrió tres maratones. Debutó en Valencia, en diciembre de 2022, con el tiempo más rápido de la historia para un debutante en la carrera (2h.01:53) y después, ya en 2023, ganó primero en Londres con 2h01:25 y el 8 de octubre batió el récord mundial de la distancia con 2h00:35, arrebatando la anterior plusmarca a su compatriota Eliud Kipchoge.

Ese récord fue ratificado por World Athletics cinco días antes de su muerte, el pasado 6 de febrero. Por su juventud Kiptum estaba llamado a marcar una época en el atletismo y era el principal candidato a bajar las dos horas en la mítica distancia.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *