0 2 min 3 meses

Un hombre de treinta y tantos años resultó muerto, dijeron las autoridades. Un portavoz del Departamento de Bomberos calificó de graves a cuatro de los heridos.

El tren se acercaba y había dos chicos gritando”, dijo el testigo Efraín Feliciano, de 61 años, al Daily News. “Hubo al menos seis disparos”. “Vi destellos cuando las balas golpearon la pared”, dijo Feliciano. “Una mujer sostenía a un niño que gritaba”.

La estación donde ocurrió la balacera se encuentra en el Bronx, en la intersección de las avenidas Mount Eden y Jerome. Videos tomados desde helicópteros de noticiarios de televisión mostraban un tren del metro detenido en la estación y conos de color naranja en el andén.

Los datos más recientes indican que la delincuencia sigue siendo poco frecuente en la red de metro de Nueva York: en un día laborable se realizan unos 3,8 millones de viajes en la red, y la Autoridad Metropolitana de Transporte informó de 570 agresiones graves en todo 2023.

Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses está a favor de una regulación más estricta de las armas, pero el poderoso lobby de las armas y los votantes movilizados que apoyan la cultura del país de fuertes derechos a las armas han impedido repetidamente que los legisladores tomen medidas.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *