0 2 min 4 meses

La mañana del lunes, la ciudad de San Carlos de Bariloche amaneció tapada por el humo debido a los incendios forestales que se desarrollan en distintos focos cercanos. Además del incendio en el Parque Nacional Los Alerces, ahora se sumó uno nuevo en el Parque Nacional Nahuel Huapi donde tuvieron que cerrar el ingreso a los caminos turísticos.

Por su parte, el Parque Nacional informó que por un incendio forestal en la zona sur se cerraron de forma preventiva todas las sendas que parten o llegan a Pampa Linda, a Bahía López y al Cerrito Lao Llao, y también el acceso al Circuito Tronador en los alrededores de Bariloche.

La zona afectada se compone de bosque de coihue y ciprés, presentando una topografía de difícil acceso. Asimismo, desde el área de Protección Civil de Bariloche se informó que se cerró el ingreso a Bahía López, a sus sendas, y al Cerrito Lao Llao.

El incendio se desarrolla en el área sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la zona de Brazo Tristeza, y “se están desplegando recursos y evaluando la situación”, según informaron las autoridades del Parque a través de un comunicado.

“Por extremas razones de seguridad se cierra el sendero a Laguna Ilon y los Césares y 5 lagunas“, se explicó en el texto y se precisó que también se suspenden las excursiones a los lagos en esa zona.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *