0 3 min 3 semanas

Se espera una mañana soleada en toda la provincia, pasando el mediodía se desarrollaría nubosidad en las distintas zonas. Podrían registrarse chaparrones breves e intensos en la mitad norte de la provincia, debidos al calor, la elevada humedad y la baja presión. Las máximas estarían entre 30 y 38 °C.
Precipitaciones: hasta 3 mm para zonas Centro y Norte. Probabilidad de precipitación: 10/35 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste cambiando al sureste al final de la tarde. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38 °C para Apóstoles con 42 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Eldorado.

Alerta en cuatro países de la región

Con temperaturas récord que agobian a su población, otros cuatro países del Conosur, además de Argentina, se encuentran atravesados por la ola de calor, donde el fenómeno climático natural de El Niño se agudiza por el calentamiento global provocado por la actividad humana, según indicaron hoy varios especialistas.

En pleno verano, alertas por persistente calor sofocante rigen desde esta semana y para la próxima en zonas Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil, desencadenando incendios forestales, perjudicando la producción agrícola y provocando advertencias de salud.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU dijo en enero que 2024 podría ser más caluroso bajo la influencia de El Niño que 2023, que ya batió el récord del año más cálido, e instó a recortes drásticos de emisiones de gases de efecto invernadero para combatir el calentamiento global.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *