0 2 min 3 semanas

 Argentina se encuentra sumida en una intensa y prolongada ola de calor, que está desencadenando tardes sofocantes y noches sin respiro en gran parte de su territorio, desde la región Norte hasta el norte de la Patagonia. Esta nación sudamericana se ha convertido en la zona más calurosa de América, enfrentando un fenómeno climático que desafía los registros históricos.

Según expertos como Diego Araneo, doctor de la Universidad de Buenos Aires en ciencias de la atmósfera e investigador del Conicet, Argentina está a punto de alcanzar temperaturas que la colocarían como el epicentro de las altas temperaturas en el continente americano. Araneo, en diálogo con Infobae, señaló que tanto Argentina como Australia se encuentran entre las regiones más calientes del mundo en estos momentos.

Este sábado 2 de febrero será uno de los días con temperaturas más altas en promedio en Argentina, advirtieron. Las provincias más afectadas serán las del Centro y Norte del país, aunque hacia mitad de la próxima semana se espera que la ola de calor alcance también a la ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *