0 3 min 3 semanas

La mencionada charla, fue dirigida a productores de aves, teniendo como objetivo principal brindar herramientas que permitan garantizar las buenas prácticas en la faena de aves, proveyendo un alimento seguro y de calidad para la familia.


La faena artesanal, domiciliaria es una práctica muy común en los pequeños/as productores/as, principalmente porque estos/as productores/as no cuentan con la infraestructura de faena en cercanías de su producción primaria, o con los medios para traslados.


La agricultura familiar es una forma de vida y una cuestión cultural, relevante del sector agropecuario, que tiene como principal objetivo la reproducción social de la familia en condiciones dignas, donde la gestión de la unidad productiva y las inversiones en ella realizadas, es hecha por individuos que mantienen entre sí lazos de familia.

La mayor parte del trabajo es aportada por los miembros de la familia, la propiedad de los medios de producción pertenece a la familia, y es en su interior que se realiza la transmisión de valores, prácticas y experiencias.

Este sector cumple un importante rol en la provisión de alimentos no solo a su familia sino también a la comunidad debido a su cercanía con los centros urbanos, permitiendo la llegada directa de productos como huevos de campo, pollos, conejos, lechones, leche, verduras, entre otros.

De esta forma, parte de los habitantes de zonas urbanas y fundamentalmente periurbanas y rurales, hacen de la producción animal su medio de vida, donde los animales son faenados son comercializados en forma particular a los habitantes del municipio o a través de las Ferias Municipales, brindando oportunidades de nutrición humana de calidad y de generación de ingresos al agricultor familiar.

Hoy en día la asistencia a ferias y la compra de los productos que allí se ofrecen está en permanente crecimiento, a la vez que existe una creciente necesidad por parte de los consumidores de acceder a alimentos, de origen vegetal como animal, producidos de forma artesanal, sin agregados químicos.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *