0 2 min 3 semanas

“La prioridad en este momento es controlar el incendio, pero el día después vamos a ir hasta el final en la justicia para que haya una medida ejemplificadora. Han habido muchas denuncias, hay causas en este momento en el Tribunal Oral Federal de muchos años con procesamiento ya por incendios, por tomas también en el parque nacional”, indicó Ignacio Agustín Torres, gobernador de Chubut.

En estos momentos son 131 los Brigadistas de Incendios Forestales en el lugar con un total de 230 agentes que trabajan en el sistema de contención. Hasta ahora ya se quemaron 1.893 hectáreas y para tratar de controlar la situación en las próximas horas el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) dispuso “tres helicópteros, dos aviones hidrantes, maquinaria vial y drones de observación de puntos calientes”.

Aunque se mostró angustiado por la pérdida de bosque nativo, el gobernador subrayó que no están comprometidos los pobladores del Parque Nacional Los Alerses, ni tampoco la zona urbana de Esquel. “Son incendios muy complejos que llevan muchos días terminar de controlarlos. Hay un factor climático también que condiciona mucho, pero desde nuestro lugar y desde otras provincias, pusimos a disposición también todas las herramientas del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, Vialidad Provincial, para colaborar con el gobierno nacional en la jurisdicción del parque”, señaló, según informa Noticias Argentinas. 

Fuente: Territorio

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *