0 3 min 4 semanas

Durante este lunes 29 de enero, el incendio en el parque va a ser combatido con 128 brigadistas, dos aviones hidrantes, dos helicópteros con helibalde, y un avión de observación. “Se espera que más personal arribe entre el día de mañana (este lunes) y el martes”, agregaron las autoridades.

El clima en la zona del Parque Nacional los Alerces se encuentra despejado con humo y el viento sopla del Sudoeste a 5 kilómetros por hora. Recién para el miércoles a la tarde noche están pronosticadas lluvias aisladas, aunque con baja probabilidad, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último reporte.

“Si bien las temperaturas siguen siendo altas, la no presencia de viento ayuda al combate y al despliegue de los medios aéreos que ya operan desde las 7 de la mañana, vamos día a día”, aseguró el jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Alerces, Mario Cárdenas, en declaraciones televisivas. “Están previstos varios días de trabajo“, agregó.

En la tarde del domingo, se disipó el humo que se había acumulado sobre el área del incendio y los equipos pudieron trabajar en el combate de las llamas con medios aéreos. En total, durante la jornada se desplegaron 97 brigadistas sobre la zona.

El incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces comenzó el jueves por la noche, con dos focos muy próximos uno del otro, en la zona del Arroyo Centinela, a la altura de Bahía Rosales del lago Futalaufquen. “La causa del incendio es intencional“, indicaron desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut.

Fuente: La Nación

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *