0 2 min 4 semanas

La influencia creciente de un sistema de baja presión sobre el norte argentino y paraguayo, junto a la baja humedad del aire en altura y la escasa nubosidad, generan condiciones con tendencia a la estabilidad en el ambiente y aumento de las temperaturas por la tarde. En tanto que los vientos predominarían del sector norte hasta la siesta y del sur por el resto de la tarde.

La temperatura máxima en la provincia se estima que alcanzará 33° en Eldorado -con 35° de sensación térmica-; la mínima sería de 17° en Bernardo de Irigoyen.

Asimismo, la Dirección de Meteorología y Prevención de Desastres (Opad) de Posadas adelantó que mañana y el miércoles, las máximas alcanzarán 36°.

Atentos al alto riesgo de incendios

Desde el Ministerio de Ecología de Misiones alertan sobre el riesgo de peligrosidad de incendios que viene en aumento en los últimos días debido a las altas temperaturas.

La semana pasada las zonas con más riesgo de que se produzcan focos ígneas eran las del Sur pero, debido a la falta de lluvias, el índice de peligrosidad avanzó a “muy alto” sobre todas las localidades de la provincia.

Ante esto se prohíbe iniciar quemas en áreas forestales y se deben extremar los cuidados, debido a la facilidad con la que el fuego se propaga.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *