0 3 min 1 mes

Con muchas expectativas comenzó esta mañana la campaña de vacunación contra el dengue en esta ciudad. Desde las 9, en el sector de vacunación del Área Programática 19 de Salud Pública de Misiones, en el hospital local, quedó habilitada la vacunación, precedida por la gestión de turnos a través de la aplicación ALEGRAMED.

En este marco, el Dr. Ricardo Marecos, jefe del área de salud mencionada, comentó, “hoy iniciamos esta campaña, con el acompañamiento de personal del Ministerio de Salud de la provincia y el equipo de trabajo de nuestra área”, comenzó diciendo, agregando que, “la gente se encuentra con la dificultad de ciertos requisitos distintos al trámite que se hacía en la campaña de vacunación contra el covid-19”, expresó en referencia a la espera que deben hacer quienes gestionen el turno por la app y poder acceder a una evaluación previa, a cargo de un profesional, todo vía virtual, “la gente no tiene la paciencia de aguardar unos minutos, saliendo de la aplicación, provocando que se anule el turno”, comentó Marecos, sugiriendo que la gente debe tener esa paciencia necesaria para concretar el turno y poder vacunarse, ya que es la única vía que habilita a la vacunación.

Por su parte, Luis Cooen, sub jefe del Programa de Inmunización de la provincia, comentó, “estamos trabajando bien, tranquilos, esta estrategia se da en el marco de los turnos previos en ALEGRAMED, donde las personas siguen los pasos y se otorga el día y la hora de vacunación”, expresó.

“hay respuestas, por ahí hay personas que les cuesta un poco más la gestión virtual”, aportando que, “las personas que tienen problemas en la gestión de los turnos, pueden acercarse al área de vacunación y serán asesorados para obtener el turno necesario para poder acceder a la vacuna”, destacó.

“Estamos empezando, nos va bien, la gente confía, la vacuna es una herramienta más de prevención, no significa que acá se termina, hay que continuar con los repelentes, la descacharrización, limpieza de patios, eliminar recipientes que junten agua”, comentó

“Es un conjunto importante para la población que conlleva mucho esfuerzo en conjunto, tanto de las autoridades, los agentes de salud y toda la población”, resaltó.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *