0 3 min 6 meses

En un comunicado elaborado y publicado en forma conjunta entre los gremios tabacaleros de Misiones, dana conocer la resolución de suspender los servicios de cobertura de salud a productores que no superen los 750 kilos de tabaco entregados, según consta en el comunicado que lleva el membrete de los gremios.

TRANSCRIPCIÓN DEL COMUNICADO

Atento a la situación crítica por la que atraviesa el sector tabacalero en general, producto entre otras cuestiones de la caída de casi 50% en términos de inflación de los recursos del FONDO ESPECIAL DEL TABACO, y considerando la particular situación de la Provincia de Misiones con importantes desvíos de tabaco en los últimos dos años, obliga a las entidades del sector a establecer nuevas normas para gozar de los SERVICIOS DE SALUD en el periodo comprendido entre el 01/03/2024 al 28/02/2025, para de esta forma preservar un servicio esencial, que además hacer a la sustentabilidad de la producción tabacalera en nuestra provincia.

POR ELLO SE RESUELVE

1.- Los productores que entregan menos de 750 kgs. NO GOZARÁN DE LOS SERVICIOS DE SALUD, y por lo tanto no estarán incluidos en los padrones presentados al órgano de aplicación (Secretaria de Bioeconomía de la Nación) para el requerimiento de los recursos.

2.- Independientemente de la financiación que surja del plan a presentarse al PRAT (Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras), se establece un piso de aporte, tomando como base la producción de 1.500 kgs. Por lo tanto, quienes tengan entre 750 y 1.499 kgs deberán pagar un adicional por kilogramos de tabaco (tomando como base de cálculo los kilos que faltasen hasta llegar a los 1.500kgs) que se establecerá previo al inicio del periodo de vigencia de la cobertura (01 de marzo de 2024). Dicho aporte complementario se hará a través de una cesión de crédito a favor de las instituciones, y se descontaran de las liquidaciones de “importe que abona el FET Retorno y/o Caja Verde, que realizara la Subsecretaria de Tabaco, dependiente del Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones.

3.- A partir de ese aporte gozarán de los servicios ofrecido por cada una de las entidades, según categorías, con mayores beneficios a quienes comercialicen mayor producción.

  1. Se tendrá consideración a los productores que sufrieron contingencias

oportunamente denunciadas y efectivamente comprobadas.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *