0 2 min 5 meses

Estos cambios tendrían el objetivo de conseguir los votos de la oposición y además de las modificaciones en cuanto a economías regionales, también contempla la eliminación de más de 100 artículos y cambios en la emergencia económica, entre otros.

Además de la yerba, té y madera, también estarían excluidos de las retenciones los sectores olivícola, arrocero, cueros bovinos, lácteos, frutícola (incluye limón, salvo aceite esencial), hortícola, porotos, lentejas, arvejas, papa, ajo, garbanzos, miel, azúcar, equinos, lana, maíz pisingallo, floricultura, forrajera, ovoproductos, jojoba, girasol confitero, alpiste, mijo, trigo sarraceno, quinoa, lupinos, lino, vitivinícola, aceite esencial de limón, algodón textil y maní.

La forestoindustria es uno de los sectores que con mayor ahínco venía planteando la situación y pidiendo la contemplación en las retenciones. Junto a ellos, los yerbateros y tealeros aunaron fuerzas para solicitar el beneficio.

En reuniones y presentaciones ante los legisladores, los diferentes representantes de estos sectores se abocaron a explicar las razones por las cuales la tributación del 15% en las exportaciones dejaría a las industrias con muy baja rentabilidad.

Con este nuevo norte, las economías regionales avizoran con positivismo el nuevo año, impulsados además por la buena producción y el clima.

Fuente: Territorio

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *