Economía
0 3 min 1 mes

Tras las intensas negociaciones de ayer en las oficinas del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, con los bloques de la oposición dialoguista (UCR, PRO, federales conducidos por Miguel Ángel Pichetto), el gobierno accedió a realizar modificaciones en la Ley Omnibus.

La oposición recibió este mediodía un punteo, que a priori satisface los requerimientos que le hicieron llegar a Menem y al ministro del Interior, Guillermo Francos. No obstante, tanto la UCR como el PRO esperan el borrador del texto final con el articulado para esclarecer “grises” de la iniciativa, como mencionaron a Ámbito espadas legislativas de la ya denominada oposición dialoguista. En la vereda de enfrente, referentes de Unión por la Patria llamaron a rechazar el proyecto y a apoyar el paro convocado por la CGT y las dos variantes de ATE, aunque gobernadores pueden desmarcarse y apoyar a LLA si se bajan retenciones a economías regionales, uno de los ejes que está presente en el punteo.

Las principales consideraciones aparecen en el resumen: “Se limita el plazo de vigencia de la emergencia de 4 años (2+2) a 2 años (1 año + 1 año prorrogable por el Poder Ejecutivo); eliminación de emergencia de Defensa, Social y Sanitaria; derecho de Exportación: se fija en 0% para las 35 economías regionales que lista el documento, entre las que se encuentran el sector lácteo, arrocero, vitivinícola y el de la yerba mate; limitar/eliminar la facultad para aumentar los Derechos de Exportación”, comienza el punteo que hoy comenzó a circular en ocho hojas de Word impresas en cuerpo 12 en los pasillos de Diputados. A ese documento completo accedió Ámbito, pese a las reservas del oficialismo por enviarlo a los medios. Además del resumen central hay siete ejes: 1) Emergencia, 2) Reorganización administrativa, 3) Reorganización económica, 4) Seguridad Interior y Defensa, 5) Justicia, 6) Interior, ambiente, turismo y deportes, 7) Capital Humano.

Fuente: Ambito Financiero

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *