0 2 min 5 meses

Argentina atraviesa el brote de dengue más importante de la historia y el más letal a juzgar por los datos oficiales. En ese contexto, Misiones registra en la actualidad 16 departamentos con circulación viral autóctona de la enfermedad y ya son cinco las víctimas fatales.

En simultáneo los casos de Covid-19 van en aumento: la provincia confirmó 1.592 infectados entre el 1 de enero de 2023 y el 13 de enero pasado. “Según el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), en el período de estudio la Provincia de Misiones registra: notificaciones totales: 10.219, confirmados totales: 1.592, y descartados totales: 8.627”, detalla el boletín de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública local. Si bien la situación dista de los momentos más críticos de la pandemia, varias jurisdicciones de Argentina y países de la región, como Paraguay, alertaron la circulación de coronavirus y muchos casos de coinfección, dengue y Covid.

Según informó a Infobae el equipo de la dirección general de vigilancia de la salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a cargo de la doctora Andrea Ojeda, durante la segunda quincena de diciembre se han identificado 15 casos de personas con COVID y dengue.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *