Japón en la luna
0 2 min 5 meses

Luego de varias maniobras, el módulo SLIM de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) logró aterrizar en nuestro satélite natural. Los científicos esperan la confirmación de que la nave se encuentra en buen estado y enviando los datos correctos, luego de haberse posado en la superficie selenita.

Basándose en la telemetría, el comentarista de JAXA afirmó que el módulo de aterrizaje ha llegado a la superficie y los expertos están revisando los datos de la nave espacial Smart Lander for Investigating Moon (SLIM), que aterrizó alrededor de las 12.20 hora argentina (15.20 UTC).

De conseguirlo, Japón sería el quinto país en aterrizar un módulo en la Luna, tras la ex Unión Soviética, Estados Unidos, Canadá e India.

La JAXA ha logrado aterrizar aparatos dos veces en asteroides, pero un alunizaje es más complejo debido a su baja gravedad.

Japón lleva tiempo queriendo expandir su papel en la industria espacial a nivel mundial y para ello ha venido incrementando su colaboración con la NASA estadounidense o la Agencia Espacial Europea (ESA), entre otras entidades.

El país ha sufrido no obstante varios reveses en su programa de desarrollo espacial, el más significativo el lanzamiento fallido de su nuevo cohete insignia, el H3, sucesor del actual H-2A y que busca competir en términos de coste con otros aparatos de proveedores comerciales como el estadounidense SpaceX.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *