0 2 min 5 meses

La primera etapa de inmunización está destinada a personas que tengan entre 20 y 40 años de edad. El trabajo del equipo de salud inició este miércoles en Posadas, y continuará este jueves en Puerto Iguazú y Eldorado, de 9 a 16 hs; y el viernes en Oberá, en el mismo horario.

Las personas que desean acceder al beneficio gratuito deben utilizar la aplicación ALEGRAMED. Con el uso de la herramienta digital se obtiene una consulta médica virtual. Allí un profesional evaluará la prescripción, para recetar la inyección en caso de considerarlo apto y pertinente. Y con ello, el solicitante recibirá la información necesaria sobre el centro de vacunación al que debe acudir, con fecha y horario establecido.

Cabe remarcar que ALEGRAMED es la única vía habilitada para solicitar la protección contra el dengue. Además, cada persona que se dirija a los centros de vacunación debe contar con el turno necesario.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones, indicaron que el plan de vacunación consta de dos dosis, con un intervalo de tres meses entre cada una. Entre los 6 a 8 días posteriores de la aplicación de la primera dosis se evaluará el estado de salud de cada individuo que recibió la vacuna.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *