0 2 min 5 meses

El brote de dengue en la región NEA, que concentra el 90% de los casos registrados en las últimas cuatro semanas. Misiones, por ejemplo, en el último Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación -publicado ayer-, notificó 1.237 casos de dengue, 411 más que la semana anterior.

Otro indicador del escenario epidemiológico es la ocupación de camas, cuyo número también va en aumento, en tanto los valores no representan saturación.

De siete pacientes internados hace un mes, hasta ayer eran 35, según datos de la Dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria local. Así, casi todos los hospitales de mayor complejidad de la provincia tienen al menos un internado con la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti.

En el Hospital Ramón Madariaga de Posadas hay doce adultos en internación, en el Hospital Materno Neonatal son once, seis mujeres y cinco bebés; en el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro hay siete niños internados; y en el Hospital Fátima y en Favaloro, ambos de Posadas así como en el Samic de Alem y en Eldorado hay un paciente.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *