0 2 min 5 meses

El piloto argentino Manuel Andújar (Yahama) se convirtió este martes en el nuevo líder de la categoría quads del Rally Dakar 2024 en Arabia Saudita con su triunfo en la cuarta etapa que tuvo una extensión de 631 kilómetros (299 cronometrados) entre la localidad de Al Salamiya y la ciudad de Al Hofuf.

El corredor del 7240 Team Dragon Rally Service postergó por apenas 32 segundos al bicampeón titular de la especialidad, el francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing), quien se clasificó segundo.

Andújar, coronado en el Dakar 2021, hizo un tiempo de 3 horas, 35 minutos, 6 segundos que lo puso al frente del podio, completado por el brasileño Marcelo Medeiros (+10m.36s.), dominador de la prueba en los dos primeros días.

 El eslovaco Juraj Varga, puntero tras la jornada del lunes, pagó caro un detenimiento en el kilómetro 238 y cedió la punta en manos del argentino, que se llevó la victoria con una aguerrida defensa sobre Giroud.

En la clasificación general de los cuatriciclos, el piloto de Lobos encabeza con buen margen sobre sus principales perseguidores. El escolta Giroud se ubica a +21m.24s.; Medeiros, tercero a +24m.07s. y Varga, ahora cuarto, con diferencia 46m.14s.

“Trato de avanzar día a día y estoy contento de estar acá. Ha sido un día duro, con mucha navegación y muy rápido, pero he podido ir peleando con Alexandre durante toda la etapa. Lo que importa es el día a día”, analizó con cautela el argentino, luego de cumplir su mejor segmento en la edición 2024.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *