0 2 min 2 meses

La mujer de 70 años fue internada en grave estado y a pesar de que le han realizado transfusiones de sangre y por las complicaciones presentadas en su organismo, falleció en la mañana de este domingo.

El brote de dengue que atraviesa el país, siendo la región NEA la zona que concentra la mayor cantidad de casos, dirige la mirada -con preocupación- hacia los más chicos. Según datos de la última semana, en Misiones, de los 27 internados a causa de la enfermedad, uno era recién nacido y otros seis eran niños.

El Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica publicado esta semana por parte del Ministerio de Salud de la Nación, confirma que hay trece departamentos de Misiones dónde se informó circulación viral autóctona de dengue, es decir, más de la mitad de la provincia tiene casos sin antecedentes de viaje.

Según el documento oficial, en Misiones las zonas afectadas son: 25 de Mayo, Apóstoles, Candelaria, Capital, Eldorado, General Manuel Belgrano, Guaraní, Iguazú, Leandro N. Alem, Montecarlo, San Ignacio, Oberá, y Cainguás. El dato corresponde a las últimas cuatro semanas, resaltando una fuerte presencia del DEN-2, considerado el serotipo más grave de la patología.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *