0 2 min 5 meses

Los productores recibirán por cada kilo de tabaco Burley: $.2500 para la B1F y $2.000 de promedio. Se estima un acopio de 21 millones de kilos

La mesa tabacalera se reunió este jueves y tras varias horas de negociaciones, se logró un acuerdo histórico. Se estableció el precio que recibirán los productores por cada kilo de tabaco Burley: $.2500 para la B1F y $2.000 de promedio. Se trata de un aumento del 300 por ciento en comparación con los precios anteriores. Se estima un acopio de 21 millones de kilos.

La industria comenzará a comprar a partir del próximo lunes 8 de enero, aunque la mayoría necesitará algunos días más para acondicionar instalaciones y los sistemas de compra. Todo indica que para la segunda quincena del mes en curso, las industrias estarán acopiando.

El Ministro del Agro y la Producción, anfitrión y mediador en la mesa tabacalera, destacó la madurez del sector “un acuerdo a esta altura del año, ya es inédito, pero no más importante del valor, que llega a un 300% con relación al año pasado y el hecho que en pocos días el productor esté recibiendo su dinero por el gran esfuerzo del años”.

Cabe destacar que el “temprano” acopio beneficia a los productores que ya tienen su producción en los galpones y que normalmente debían esperar, en esas condiciones, hasta tres meses, con la consiguiente desvalorización.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *